viernes, 25 de marzo de 2016

MLB amplía su presencia en México de cara a la temporada del 2016



La afición y los socios de Major League Baseball (MLB) en México disfrutarán de una gran variedad de nuevas iniciativas locales durante la temporada del campeonato 2016. Major League Baseball México, que tendrá sus oficinas centrales en la ciudad de México, dirigirá la labor de la liga para atraer socios y ganar aficionados al béisbol locales. Rodrigo Fernández, primer empleado de MLB México, se desempeñará como director administrativo. Televisa y MLB han renovado su larga sociedad y transmitirán un nuevo Juego de la semana de la MLB nacional cada sábado en la tarde durante la temporada de campeonato. Y la celebración de la Serie de la Ciudad de México este fin de Semana, donde se presentarán dos juegos entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, incluirá la realización del Festival de MLB en el Zócalo capitalino.
Como director administrativo de la primera oficina de MLB en México, Fernández administrará el desarrollo del mercado y el negocio local. Antes de unirse a MLB, Fernández se desempeñó como vicepresidente y gerente general de las operaciones de World Wrestling Entertainment en Latinoamérica. También ha trabajado para Fox International en Latinoamérica y para Sony Pictures y The Walt Disney Corporation en las funciones de estrategia y desarrollo de negocios. La Ciudad de México será la sexta oficina de MLB fuera de los Estados Unidos, que se une a las de Beijing, Londres, Santo Domingo, Sídney y Tokio.
Televisa, socio de transmisión de MLB desde hace tiempo en México, llevará el béisbol a los aficionados de todo el país por medio de un contrato de transmisión renovado hasta 2018. La pieza central de esta nueva relación es un nuevo Juego de la Semana de MLB nacional, que se transmitirá cada sábado en la tarde durante la temporada de campeonato. Televisa también transmitirá juegos los lunes por la noche, por lo menos un juego los martes o los jueves en la noche en el canal deportivo de Televisa Deportes Network (TDN) y el Juego de Estrellas de MLB y la postemporada, incluida la Serie Mundial. Televisa es el socio exclusivo en México para la transmisión de la Serie de la Ciudad de México 2016.
En conjunto con la Serie de la Ciudad de México, MLB y la Secretaría del Deporte de la Ciudad de México presentarán el Festival de MLB en el Zócalo capitalino los días 25, 26 y 27 de marzo. El evento, el cual será gratuito y estará abierto de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días, incluirá la instalación de un campo de béisbol de tamaño real en el Zócalo, donde se realizarán clínicas juveniles durante el fin de semana. Los aficionados que asistan al festival experimentarán el béisbol por medio de atracciones y retos interactivos. La afición mexicana también tendrá la oportunidad de comprar una gran variedad de productos de MLB, entre ellos gorras de New Era, el proveedor oficial de gorras en el campo de MLB, y ropa de Majestic Athletic, el proveedor oficial de los uniformes de la MLB. El Festival de MLB ya se presentó en Monterrey, México, en septiembre de 2005. Anteriormente se había presentado en Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Taiwán.
"La visión del comisionado Manfred de globalizar el béisbol no puede hacerse realidad sin que MLB tenga presencia local en México", afirmó Chris Park, vicepresidente principal de Crecimiento, Estrategia y Aspecto Internacional de Major League Baseball. "Nuestros aficionados y socios locales son parte de nuestra comunidad esencial y Rodrigo Fernández sabe cómo servirles mejor. La Serie de la Ciudad de México, el Festival de MLB en el Zócalo y el Juego de la Semana de MLB en Televisa abrirán lo que será un año de inauguración muy activo para la MLB México."
"Damos la bienvenida a la Oficina Oficial de las Ligas Mayores que se establecerá en la Ciudad de México", dijo Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México "El establecimiento de esta oficina creará nuevos empleos, nuevas asociaciones estratégicas y nuevas oportunidades para los jóvenes en todo México para aprender y jugar al béisbol. Con este anuncio, la Ciudad de México se complace en unirse a la lista de ciudades que pueden contar MLB como socio."
Los juegos de entrenamiento de primavera, que son los primeros que se realizan en la ciudad de México desde 2004, se llevan a cabo apenas una semana después de las eliminatorias del Grupo 2 para el Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuaron en Mexicali del 17 al 20 de marzo. México derrotó a la República Checa (2-1) y luego le ganó dos veces a Nicaragua (11-0 y 12-1) para avanzar al torneo del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo del 2017. Los dos juegos de la Serie de la Ciudad de México serán los primeros partidos de MLB en el estadio Fray Nano, que es la casa de los Diablos Rojos del México. El Foro Sol, la antigua casa de los Diablos Rojos, fue el anfitrión de los partidos de entrenamiento de primavera de MLB en 2001, 2003 y 2004, así como de la acción de la ronda de apertura del Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario